top of page
lisi37

Madrinas y madres de las novias

Updated: Dec 18, 2024


Hace tiempo que quería hablaros de la importancia que tienen las madrinas o madres del novio y las mamás de la novia en las bodas de sus hijos y sobre todo, de la importancia que tienen en Rita Miller Atelier, porque como todas sabréis, después de los novios, las mamás son las grandes protagonistas.


Eso es bueno, porque dicha boda os embriagará de emoción, pero también, en algunos casos y os hablo directamente a vosotras porque creo que sois las que nos estáis leyendo, la elección del vestido os generará un estrés que si todavía no sentís, es muy probable que os termine visitando...


Es por ello, que en Rita Miller Atelier queremos hacer este artículo, para daros algunos consejos y también para explicaros cómo vivimos la elección de vuestro vestido y el proceso que llevamos a cabo en nuestro atelier, en el que prácticamente tenemos la misma demanda de trajes de novia que de madrinas o madres la novia.


Es muy importante que a la hora de elegir el vestido, tenga algo de ti porque por mucho que ese día queramos causar sensación, si el vestido os domina, os sentiréis muy incómodas. Eso significa que las referencias que muchas veces guardáis antes de venir, deberían ser de vestidos que van con vuestro estilo y sobre todo con vuestro cuerpo.


La elección del color también es muy importante porque si no sois de un tono, el día de la boda de un hijo o una hija, no es el día de innovar. Igual por un momento pensáis que ese color os favorecerá pero generalmente después os invadirán demasiadas dudas.

Vestidos largos o cortos, de nuevo escucharía a vuestro sentido común. Digan lo que os digan, vosotras vais a llevar el vestido así que si no os veis con uno largo, convenced a quien haga falta para no ponéroslo y lo mismo a la inversa,


Un vestido de madrina o de madre de la novia tiene que ser una prenda bonita, de calidad y que os siente como un guante. Para ello, podéis adquirir un vestido ya confeccionado o encargarlo, tanto si es un vestido o un dos piezas, a medida.


En este caso, un vestido a medida os hará únicas, pero antes os tenéis que asegurar de que el modelo es el adecuado para no tener futuras decepciones, así que si dudáis mejor encontrar uno que ya esté hecho o venir a Rita Miller y barajar las distintas posibilidades que ofrecemos!

Las opciones que damos en Rita Miller Atelier son las siguientes:


La primera, probar modelos de nuestras colecciones, de todos hacemos una unidad y son casi tan exclusivos como hacerlos de cero.


La segunda, probar el muestrario y crear con lo mejor de cada modelo, uno único y personalizado, así sabréis tanto formas que os quedan bien como tejidos con sus colores y ya para acabar, llevar a cabo un vestido a ciegas, sentándonos las dos y dibujando lo que tienes en mente o ayudándote con nuestra experiencia a crear el look con el que sentirte guapa, cómoda y adecuada.


Sea como sea, el proceso no varía demasiado y es que si ya habéis podido probar una referencia similar, el vestido se cortará con la tela final y si no, haremos una glasilla o prueba de patrón con otro tejido para asegurarnos de que vamos por le buen camino,


De todas maneras, en función de la tela, la forma o muchos otros factores, valoraremos cual es la opción más adecuada y lo enfrentaremos de la mejor manera posible.


Nuestras prendas se cocinan a fuego lento, siempre hay margen de maniobra y participáis en todo el proceso con el fin de que ese día, camines con tu hijo hacia el altar o presumas de novia, os sintáis increíblemente bien con la elección de vuestro vestido.




Aquí tenéis algunos ejemplos de nuestros vestidos de madrina o madre de la novia a medida.








Espero que os haya gustado!
















33 views0 comments

Recent Posts

See All

Kommentare


bottom of page